TEXTOS

RESILIENCIA DE CHICHINABO (II) EL CORONAVIRUS Y LA CRISIS DEL PAPEL DEL WC
Apenas hace 2 meses que escribí Resiliencia de chichinabo, pensaba en ese momento que aún faltaría mucho para el próximo incidente, pero unas semanas después llegó el coronavirus y las cosas han sido mucho peores de lo que podía imaginar. - (10/03/2020)

Un cuento de superricos 4 . VIRUS
“Y lo más importante, hay que evitar el pánico. Los próximos 10-20 años hay que mantener la calma, que vayan muriéndose sólos por culpa del calor, del frío, o por virus, pero que no entren en pánico y dejen de consumir y plantearse cosas, las medidas serán tomadas pero habrá que endulzarlas con eventos irremediables, usando la doctrina del shock, terrorismo, pandemias servirán para reducir las libertades sin que parezca parte de un plan.” - (09/03/2020)

Preparando Relatos Colapsistas 2
Preparando ya la segunda parte. Compre la primera parte ya pues la segunda es una continuacion de las hsitorias. Para mas información haga click aqui. - (09/03/2020)

¿Cortar árboles o whatsapp?
Estaba hoy dialogando con activistas de Extinction Rebelion cuando ha surgido el tema de que mejor usar whatsapp que cortar árboles. La anécdota de hoy no es esta, pero si que me recordó otra parecida que tuve una vez en el “afterdiner” de una charla de Ecologistas en Acción en Valencia. - (26/02/2020)

Respuesta a un lector : Capturadores de co2 para convertirlos en metano.
Un lector del blog me ha escrito hoy y es un placer responderle a él y de paso a todos sobre mi opinión del tema que me pregunta. La pregunta es sobre mi opinión sobre un sistema de captura de co2 que se convierte en metano y que se usa en una bodega para convertirse en neutra en emisiones - (24/02/2020)

Empiezo con REALTOS COLAPSISTAS 2
Ya tengo la portada y un 15% del segundo librillo escrito. - (13/02/2020)

La rosa.
Desde que se inventaron las comunicaciones, se inventó la violabilidad de las mismas. Desde el momento en que alguien quiere decir algo a alguien de forma remota siempre habría alguien con el suficiente interés en leer esos mensajes, en controlar lo que otros dicen. - (13/02/2020)

Jamás pensé que sería así.
Cuando el ser humano hablaba del apocalipsis, del fin de la vida, la verdad es que le ponía imaginación, llevamos miles de años esperándolo y soñando cómo sería. - (10/02/2020)

La historia de la energía y los humanos. Pasado, presente y futuro. (II)
PARTE 2 : REVISANDO LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD Y EL USO DE ENERGÍA: Continuando desde La historia de la energía y los humanos. Pasado, presente y futuro. (I) Pues con esta información vamos a revisar el mix energ&eacut... - (01/02/2020)

La historia de la energía y los humanos. Pasado, presente y futuro. (I)
En este breve artículo voy a aventurarme a predecir el futuro del mix energético de finales del siglo 21 y del 22, tal vez incluso mediados de este siglo. Revisaremos las fuentes de energía que tenemos, hemos tenido, y que tendremos. - (01/02/2020)

Relatos colapsistas 2 7. Y llegó la hora.
Fue el peor año de la historia, que se recuerde, el agua se tragó la tierra, y el fuego la devoró, se abrió el cielo, el viento arrancó los árboles y las plagas exterminaron a ciento de miles… y los humanos entendieron por fin que no tenían el control. - (27/01/2020)

Pasar a 0 emisiones de co2 neto en 5 años o… un poco más (II) CÓMO.
Bueno pues en el artículo anterior Pasar a 0 emisiones de co2 neto en 5 años o… un poco más (I) CUÁNTO Y EL QUÉ... nos hacíamos más o menos una idea de lo que más consume en España, que sectores, etc, y que teníamos 333 millones de toneladas de co2 para reducir. - (23/01/2020)

Pasar a 0 emisiones de co2 neto en 5 años o… un poco más (I) CUÁNTO Y EL QUÉ..
Vivimos momentos curiosos donde la guerra contra el co2 se ha convertido en el entretenimiento de la corte, España y Europa han declarado la emergencia climática y pide la reducción de emisiones “netas” de co2 a 0 para 2050. Por otro lado científicos, Europa y Friday For Future con Greta a la cabeza dicen que habría que reducir a la mitad para 2030 y por último Extinction Rebelión pide el 0% de emisiones para 2025. - (23/01/2020)

Repositorios de software libre descentralizados. Predicando en el desierto.
Llevo ya unos años advirtiendo que el software libre depende demasiado de servidores centralizados en Internet. Desde pequeñas webs con sistemas git que a veces funcionan y a veces no, como las grandes megaempresas como GitHub propiedad de Microsoft o Gitlab. - (20/01/2020)

Muro Trombe portátil. (Vídeo)
He hecho este vídeo sobre uno de los muros trombe que tengo que casa, en este caso el portatil que calienta aire con una paca solar para alimentar la ventilación forzada. Es un prototipo que conseguí de una empresa española que creo no acabó de conseguir comercializar el producto hae 10 años, pero desde entonces ahi esta en casa dándolo todo todos los inviernos. - (16/01/2020)

Lista de accionistas de Ecoembes, la mayor empresa de reciclaje de España.
Si alguna vez te has preguntado quien está detrás de la empresa de reciclado ECOEMBES, aqui tienes los datos publicados en su propia web. Es curioso que sean los mismos productores de los desechos los que tengan la empresa que los recoje. - (13/01/2020)

Decrecer, la nueva moda en las ciudades.
Cuando salgo del pueblo y me voy a alguna capital europea como Londres o Barcelona, como el abuelo que va con la gallina bajo el hombro y lo suelta el autobús en el centro de la ciudad, así voy yo admirando las riquezas de la capital.Una cosa que me ha empezado a pasar, como digo en París, Londres y Barcelona, y que supongo pasará en todas las capitales europeas, es que se ha puesto de moda o low tech. - (29/12/2019)

Relatos Colapsistas, mi primer librillo.
Pues ya he puesto fecha, a finales de Enero tiene que estar listo. Voy a sacar un librillo con mis historias que se llama Relatos Colapsistas. En este librillo simplemente pondré todo lo que tenía por ahi escrito, algunas cosas desde 1998, que algun día cuando tuviera tiempo queria enseñar al mundo. - (19/12/2019)

Entrevista en Vida Verda Rne4 sobre el futuro tecnológico. (2019-12-14)
Entrevista en Vida Verda Rne4 sobre el futuro tecnológico. (2019-12-14), me ha entrevistado Josep Cabanyol en su espacio radiofónico de los sábados en Vida Verda. - (16/12/2019)

Marcar pistas de audio como audiocomentarios para el estandard MKV de vídeo.
Una de las cosas increíbles del software libre es lo cercano que es el usuario y sus ideas y mejoras respecto al desarrollador o empresa desarrolladora. Hace un tiempo que propuse para la especificación de archivos multimedia MKV una mejora que consiste en.... - (11/12/2019)

PARALELO 60.
¿Cansado de los veranos de 6 meses con temperaturas por encima de los 35 grados y picos de 55?¿su salud se resiente y no puede salir de casa hasta bien entrado el otoño?¿no puede respirar y necesita estar con aire acondicionado las 24 horas durante todo el año? - (10/12/2019)

¿dónde estan las palabras que han desaparecido en la COP25?
Últimamente la culpa de todo la tiene el CO2 y el Cambio Climático. Pero no será que no se quiere usar las palabras correctas y que esto es un poco NEOLENGUA. El equivalente con un cáncer sería que el problema no es el CÁNCER, y nadie dice la palabra CÁNCER, si no que el problema es la fatiga, los dolores, y la prensa hablase, salvemos el cuerpo, hay que reducir el dolor. - (07/12/2019)

Puntos
Me llamo Ranjit y trabajo en la India, en una de esas empresas de teleoperadores que damos servicio a todo el mundo. Nos acaban de cambiar de departamento, en vez de hacer llamadas o revisar bases de datos, nos acaban de trasladar a un nuevo sistema. - (05/12/2019)

Black Friday News.
Extractos de noticias de este Black Friday, y algún video. - (01/12/2019)

Cuentos del explorador (I)
Caminé 3 días hacia donde nace el sol, pasé todas las montañas y valles conocidos, y una vez allí, lo que vi fue lo más horrendo que nadie ha visto jamás, vi la boca del demonio, la puerta al infierno. - (01/12/2019)

Animación Japonesa y el Colapso (I) Hayao Miyazaki y Studios Ghibli
Si de algo habla y mucho la historia de la animación japonesa es del colapso. Tal vez por haberlo vivido más que tal vez muchas otras sociedades distintos colapsos que han ido acabando una y otra vez con sus ciudades y economías. Guerras con bombas atómicas incluidas, tsunamis, terremotos, incendios, han acabado una y otra vez con distintas sociedades japonesas a lo largo de la historia. Estoy seguro de que esto lleva forjando sus historias y miedos y sobre todo, sus corazones. Vamos a empezar este posible ciclo de sobre cine y animación japonesa colapsista con uno de sus iconos, Hayao Miyazaki y los estudios Ghibli. - (01/12/2019)

Participo en el proyecto Vigila 20D
vigila20d.info/ - (12/02/2016)
Relatos Peregrinos. : Relatos de mis aventuras en el Camino de Santiago y el Henro no Michi de 四国遍路, Shikoku Henro (VIAJES DE FELIX nº 1) de [Felix Moreno] RELATOS COLAPSISTAS 6
Si le gustan mis artículos y desea que siga escribiendo puede ayudarme de varias formas, por ejemplo siguiéndome en TWITTER, FACEBOOK, o en TELEGRAM. También puede hacerme una donación, con eso puedo mantener al menos los gastos de la web y también puede comprar alguno de mis libros en RELATOS COLAPSISTAS, con sus aportaciones puedo seguir escribiendo y compartiendo los artículos.

Gracias por leerme!